Taberna O Secreto, A Coruña – #sabeASoleteSessions

Y el vermutmóvil llegó un domingo día 10 de Agosto a Coruña y, para ser sinceros, había muchas ganas por diversos motivos. Primero, porque era la primera sesión vermut que salía de Santiago y, segundo, porque pasados y presentes de muchos de los que estamos metidos en esto confluían de muchas maneras en Coruña. Muchos amigos venidos desde todos los puntos cardinales ayudaban a que nos sintiésemos especiales aquel día, pero también, de forma crucial, la enorme ilusión que nos transmitieron desde el primer momento tanto Distribuciones Villar como A Taberna O’Secreto para materializar estas ganas y  con los que ha sido un auténtico lujo cruzarnos en el camino y con los que estamos seguros nos cruzaremos muchas más.

Son las #sabeASoleteSessions algo más que conciertos y mucho más que una sesión vermut. Son experiencias flexibles y abiertas en las que cualquier buena idea es bienvenida, y si esa buena idea es maridar vermut Lodeiros con unas tapas elaboradas por dos referentes de la cocina en Galicia como son Xurxo Martí y David Abuín pues la decisión se convierte en más que sencilla.

Hacer algo en Coruña, un domingo de agosto, en medio de las fiestas de la ciudad no es sencillo. La oferta cultural de la ciudad en estas fechas es enorme y, coincidir con un concierto gratuito de Mclan y la final del Torneo Teresa Herrera convertían la tarde noche en un auténtico reto. Pero, empezó la música y unos ReCover hipermotivados consiguieron que la gente no dejase de bailar ni un solo minuto, agarrados, como no, a su copa de vermut. La fiesta ya no estaba en María Pita, ni en Riazor. La auténtica fiesta estaba en A Taberna O’Secreto.